TÉRMINOS & CONDICIONES​ LUNIA

Lunia S.A.S.

Bienvenido a www.lunia.com.co de Lunia S.A.S. (“Lunia”), con NIT 901464637 – 0, en este sitio web queremos ofrecerte siempre el mejor servicio. Por favor lee hasta el final la totalidad los Términos & Condiciones, los cuales rigen el uso de nuestro sitio web.

1. Aceptación expresa de los términos & condiciones

Al oprimir el botón de aceptación de los Términos & Condiciones antes de realizar cada una de tus compras, manifiestas de forma expresa e inequívoca que has leído, aceptas y que estás de acuerdo con los Términos & Condiciones aquí establecidos. Si no estás de acuerdo, por favor abstente de usar este sitio web.Los Términos & Condiciones pueden ser actualizados, cambiados o mejorados en cualquier momento de forma unilateral por Lunia, por lo que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a realizar tus compras.

2. Política de entrega de productos

En Lunia estamos comprometidos con cumplir los tiempos de entrega. Es por eso que nuestras entregas se realizarán de la siguiente manera:

· Las entregas Lunia se llevarán a cabo en máximo quince (15) días hábiles en todo el país.

· En Lunia queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso el tiempo de entrega nunca excederá los treinta (30) días calendario.

· Los tiempos de entrega empezarán a contar a partir del día en que nos sea confirmada la transacción. Te avisaremos cuando esto suceda.

· Te entregaremos los productos a ti, a la persona que autorices o a quien se encuentre en tu dirección al momento de la entrega. Lunia no se hará responsable por inconvenientes que se presenten por errores causados en la entrega, por motivos de dirección incorrecta o imprecisa.

· Los horarios de entrega pueden variar. Los domingos no se realizarán entregas.

· Si tienes alguna inquietud con tu entrega comunícate con nosotros al correo electrónico [email protected] con gusto te daremos la información que solicites.

· Las entregas las hará una empresa de servicios postales reconocida y autorizada.

3. Política de cambios

Para nosotros es muy importante tu satisfacción. Por esto, si quieres hacer el cambio de algún producto comprado en nuestro sitio web ten en cuenta lo siguiente:

· Para la referencia: a) Camiseta moldeadora tienes plazo de treinta (30) días calendario desde el día que entreguemos tu producto para solicitar el cambio.

· Únicamente aceptamos cambios por talla.

· Para hacer efectivo el cambio, los productos que vayas a cambiar deben estar en óptimas condiciones, limpio, sin restos de maquillaje, aceites cremas o similares, con la totalidad de etiquetas y marquillas como te las entregamos.

· En caso de no estar disponible el producto por el que quieras hacer el cambio, generaremos un saldo a favor para que puedas redimirlo en nuestro sitio web.

· En caso de cambios el valor del transporte deberá ser asumido por ti. No aceptamos productos contra entrega.

· Las prendas obtenidas por medio de cambios no pueden ser nuevamente cambiadas.

· Los productos con promoción o descuento no tienen cambio.

· No aceptamos cambios en los siguientes productos, °, por tratarse de prendas íntimas de uso personal:

a) Bóxer mujer push up con control abdomen b) Bóxer control abdomen sin silicona c) Bóxer control abdomen con silicona d) Short moldeador invisible con control

e) Tobillero invisible oculta celulitis

f) Capri push-up con control abdomen

g) Body second skin manga larga

h) Body second skin sin mangas

i) Body control acanalado j) Body second skin cuello redondo k) Body second skin manga larga cuello redondo

l) Body control abdomen 360

m) Enterizo control 360°, por tratarse de prendas íntimas de uso personal.

3.1. Procedimiento

Para solicitar el cambio de alguno de tus productos, por favor llena el formulario de peticiones, quejas o reclamos (PQR) que encuentras en nuestro sitio web o escríbenos al correo [email protected] solicitando el cambio de tu producto.

· Envíanos la factura o la información de tu pedido (fecha, nombre del comprador, identificación, número de pedido).

· Infórmanos la talla por la que quieres hacer el cambio.

Recuerda que personal especializado de Lunia revisará el producto y te informaremos las razones para aprobar o negar el cambio. En caso de que el cambio sea negado, te informaremos los motivos y te devolveremos el producto por los mismos medios que lo recibiste.

4. Garantías

Nuestros productos están diseñados para tu comodidad y confianza. Si alguno de los productos de Lunia presenta algún inconveniente de calidad, idoneidad, seguridad o buen funcionamiento podrás solicitar tu garantía.

Nuestros productos cuentan con garantía de treinta (30) días calendario.

La garantía comenzará a contar a partir del día en que entregamos el producto.

4.1 Procedimiento

Para hacer una reclamación por garantía, por favor completa el formulario de PQR que encuentras en nuestro sitio web o mándanos un correo electrónico a [email protected] solicitando la garantía de tu producto.

· Envíanos tu factura o la información de tu pedido (fecha, nombre del comprador, producto adquirido).

· Cuéntanos cuál es el defecto que se presenta en el producto.

Una vez realizada la solicitud, te contactaremos para indicarte cómo entregar el producto para seguir con el proceso. Nosotros asumiremos los gastos de transporte. Una vez recibido el producto, personal especializado de Lunia lo revisará y te informaremos las razones técnicas para aprobar o negar la garantía. En caso que la garantía sea negada, te informaremos los motivos y te devolveremos el producto por los mismos medios que lo recibiste.

Ten en cuenta que Lunia podrá exonerarse de otorgar la garantía si se presenta: i) fuerza mayor o caso fortuito, ii) el hecho de un tercero y iii) el uso indebido de tu parte. Por esta razón, te sugerimos leer detenidamente la información que te damos sobre las tallas sugeridas, colores y materiales, y que sigas muy bien las indicaciones para usar y conservar tus prendas.

En caso de que Lunia haga efectiva la garantía, te informaremos si el producto puede ser reparado, en caso de que no pueda ser reparado o se presente una segunda falla, podrás escoger entre la devolución de tu dinero en saldo a favor para ser redimido en nuestro sitio web, el rembolso, o un producto igual completamente nuevo.

En caso que el producto que hayas comprado no esté disponible en ese momento podrás escoger entre el saldo a favor para ser redimido en nuestro sitio web o el rembolso de tu dinero.

Si seleccionas la devolución del dinero, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

1. Si el pago lo realizaste con tu tarjeta débito, la devolución aparecerá en tu cuenta bancaria en un término de hasta 15 días hábiles.

2. Si el pago lo realizaste con tu tarjeta de crédito, la devolución la verás reflejada en el resumen de la misma en un término de hasta 15 días hábiles.

3. Si el pago lo realizaste por algún medio de pago en efectivo, el dinero de tu compra se te acreditará automáticamente en tu cuenta de Mercado Pago. Este dinero lo podrás utilizar para otros pagos o podrás transferirlo a otra cuenta bancaria sin costos.

5. Derecho de retracto

El derecho de retracto es la posibilidad que tienes para cancelar tu compra y devolver el producto que te hayamos entregado en las mismas condiciones en las que lo recibiste.

5.1. Procedimiento

Para ejercer tu derecho de retracto tienes cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del producto para i) informarnos que quieres ejercer el derecho al retracto y ii) devolver el producto por los mismos medios en que te lo hicimos llegar.

Para hacer tu solicitud, por favor llena el formato PQR que encuentras en nuestro sitio web o escríbenos un correo electrónico a [email protected] contándonos que quieres ejercer tu derecho de retracto y que enviarás de vuelta el producto.

· Envíanos tu factura o la información de tu pedido (fecha, nombre del comprador, referencia, número de pedido).

· Cuéntanos cuál es el motivo por el que quieres ejercer tu derecho al retracto.

· En este caso los gastos de transporte deberán ser asumidos por ti. Te sugerimos guardar la constancia del día en que hiciste el envío.

· Ten en cuenta que debes devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste. El producto debe estar completamente nuevo, en óptimas condiciones, sin ninguna señal de haber sido usado, sin restos de maquillaje, aceites cremas o similares, limpio, en buen estado y con las marquillas y etiquetas como las recibiste.

Recibida la solicitud y el producto de acuerdo con lo anterior, realizaremos la devolución de tu dinero en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente en que nos notificaste que querías ejercer tu derecho al retracto. Para la devolución de tu dinero, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

· Si el pago lo realizaste con tu tarjeta débito, la devolución aparecerá en tu cuenta bancaria en un término de hasta 15 días hábiles.

· Si el pago lo realizaste con tu tarjeta de crédito, la devolución la verás reflejada en el resumen de la misma en un término de hasta 15 días hábiles.

· Si el pago lo realizaste por algún medio de pago en efectivo, el dinero de tu compra se te acreditará automáticamente en tu cuenta de Mercado Pago. Este dinero lo podrás utilizar para otros pagos o podrás transferirlo a otra cuenta bancaria sin costos.

Finalmente, ten presente que se exceptúan del derecho de retracto i) los productos que hayan sido confeccionados conforme a tus especificaciones o claramente personalizados y ii) en productos de uso personal.

Por lo que en nuestro caso el derecho de retracto no aplicará para las referencias:

a) Bóxer mujer push up con control abdomen b) Bóxer control abdomen sin silicona c) Bóxer control abdomen con silicona d) Short moldeador invisible con control

e) Tobillero invisible oculta celulitis

f) Capri push-up con control abdomen

g) Body second skin manga larga

h) Body second skin sin mangas

i) Body control acanalado j) Body second skin cuello redondo k) Body second skin manga larga cuello redondo

l) Body control abdomen 360

m) Enterizo control 360°

por tratarse de prendas íntimas de uso personal.

6. Reversión de pagos

La reversión de tu pago procederá por compras realizadas en nuestro sitio web cuando se de alguna de las siguientes causales:

1) Hayas sido objeto de fraude. 2) Cuando corresponda a una operación no solicitada. 3) No hayas recibido tu producto dentro de los tiempos establecidos. 4) El producto entregado no corresponda con lo solicitado. 5) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

6.1. Procedimiento

Para solicitar la reversión de tu pago tienes cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente en que tuviste conocimiento de la operación no solicitada o fraudulenta, del día en el que recibiste un producto defectuoso o que no correspondiera a lo que solicitaste, o del día en que debiste haber recibido tu producto y no lo recibiste.

Para realizar la solicitud, por favor llena el formato de PQR indicando que solicitas la reversión de tu pago y completa la información que allí te solicitamos o mándanos un correo electrónico a [email protected] en donde nos indiques:

· Las razones por las cuales haces la solicitud de reversión de tu pago.

· La causal de las señaladas arriba en la que te encuentras y quieres invocar.

· El valor por el cual solicitas la reversión.

· La indicación del instrumento de pago con el que pagaste o en el que se cargó la operación.

· Envíanos la factura o la información de tu pedido (fecha, nombre del comprador, producto adquirido, referencia, número de orden). Si aplica.

Dentro de los mismos cinco (5) días hábiles por favor notifica a tu entidad financiera de la solicitud de reversión con la misma información que nos mandas a nosotros.

En caso de que hayas recibido tu producto debes hacer la devolución en el mismo estado en el que lo recibiste, es decir, debe estar completamente nuevo, en óptimas condiciones, sin ninguna señal de haber sido usado, sin restos de maquillaje, aceites cremas o similares, limpio, en buen estado y con las marquillas y etiquetas, como las recibiste.

Nosotros asumiremos el costo de transporte y te contactaremos para indicarte en dónde entregar el producto para seguir con el proceso.

El reembolso referente a la reversión se realizará directamente en tu tarjeta de crédito o débito, según el medio de pago que hayas seleccionado. Ten en cuenta que esta facultad no procede si tu entidad financiera no está domiciliada en Colombia.

7. Varios

En Lunia hacemos un gran esfuerzo por mostrarte los colores de nuestros productos lo más cercanos posible a la realidad. No obstante, el color de los productos puede variar dependiendo de la calidad del monitor o pantalla de tu computador.

8. Peticiones, quejas o reclamos

Estamos seguros de que los productos Lunia te van a encantar, pero, si llegas a tener algún inconveniente y quieres hacer una petición, queja o reclamo, te invitamos a llenar el formulario que encuentras aquí o escríbenos al siguiente correo electrónico: [email protected]

Te daremos respuesta lo antes posible. En todo caso, la respuesta no superará un plazo de quince (15) días hábiles contados desde el día siguiente en que hayamos recibido tu solicitud.

Una vez hayas realizado la solicitud, te daremos un número de radicado con la fecha y la hora en que realizaste la misma. No olvides que si tienes alguna duda o quieres hacer seguimiento a tu PQR puedes comunicarte con nosotros, escribiéndonos al correo electrónico [email protected]

Ten en cuenta una vez hayas radicado la solicitud nos comunicaremos contigo para coordinar la forma de envío o entrega de nuestros productos por cambios, garantía, derecho de retracto o reversión de pagos.

9. Envió Premium:

Si estas en Bogotá puedes optar por “ENVIO PREMIUM”. Este, lo puedes seleccionar en tu carrito de compras bajo la opción “ENVIO PREMIUM”.

Este servicio de envío mismo día tiene un costo de $14.000 pesos. Es muy importante que tu dirección este bien, al igual debes incluir tu número celular para poderte contactar de ser necesario. (IMPORTANTE: se debe realizar el pedido y recibir el pago antes de las 10:00 AM)

Si realizas la compra con el beneficio de “ENVIO PREMIUM”, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Para poder recibir tu pedido en el mismo día, debes realizar tu pedido antes de las 10:00 AM. Tu pedido será entregado de 4:00 PM a 11:00 PM. Si llegas a escoger la opción de “ENVIO PREMIUM”, después de las 10:00 am tu pedido será entregado el siguiente día hábil.

2. Este servicio no aplica para domingos y festivos, ya que estos días no son considerados días hábiles. Si realizas tu compra con opción de “ENVIO PREMIUM” un domingo o festivo tu pedido será despachado el siguiente día hábil.

3. Si realizas cambios en la dirección de entrega, autorización de entrega a terceros, cambio de ciudad, cambio de producto y cualquier modificación posterior a la confirmación del pago, podrás perder el beneficio de envío mismo día y el tiempo estará sujeto a los cambios y a la nueva programación con la trasportadora.

4. Si se llegase a visitar domicilio y no logré hacerse la entrega del pedido porque tú o la persona autorizada no se encontraban presentes para la firma de recibimiento, se reprogramará el nuevo envío y perderás el beneficio de “ENVIO PREMIUM”.

5. Lunia Shapewear debe recibir el pago aprobado para poder despachar el pedido. No aplica para Efecty ni ADDI. Si Mercado Pago, la plataforma de pagos, no aprueba el pago, el pedido será cancelado. Si Mercado Pago presenta demoras en aprobación de pago, es posible que no se logre la promesa de entrega.

6. El valor del beneficio de “ENVIO PREMIUM” deberá de ser cancelado siempre que se requiera el servicio, independientemente del valor de la compra.